publicidad
   
  turismedia
  turismedia-maps
  1
   
 
Propuestas
Fiesta Mayor
de la Candelera
 
Ametlla de Mar · BAIX EBRE

del 06/02/2010
al 07/02/2010

En honor a la Patrona de La Ametlla de Mar, la Virgen Candelaria, el día principal es el 2 de febrero, en el que son protagonistas los actos religiosos, como la procesión de candelas y la ofrenda floral. También hay un día dedicado a la vejez, la mujer y al deporte. Otras actividades son: el baile de la última coca, verbenas, pasacalles, correfocs, fuegos artificiales.
También dentro de las fiestas de la Candelaria se organiza el día 3 de febrero, el concurso del suquet de peix calero. Se trata de un concurso gastronómico donde 20 participantes cocinan este plato típico marinero. Hay degustación de dulces típicos y cremat.
 
carnaval Godall
Información:
Oficina de Turismo
de la Ametlla de Mar
Sant Joan, 55 Bajos
43860 La Ametlla de Mar
Tel: 977 456 477 / 977 456 329
www.ametllamar.cat/turisme










No dejes de visitar

b Calas de Codolar del fin de Termino, Llobeta, Calafat, lo Ribellet, Sant Jordi, del Vidre, Forn, Ampolles, Mosques, Torrent del Pi, Xelin l’estany Tort, Ambrosio y Arandes, entre otras.

b Playa de Pixavaques, Alguer y cala Pepo. En la zona sur, destacamos las playas de Bon Capó, Bon Caponet, el puerto natural de l’Estany, Santes Creus, de la Llenya, l’Estany podrit y de l’Àliga.

b Es obligada la visita de la subasta de pescado en la cofradía nueva de pescadores.

b Castillo de Sant Jordi d’Alfama, cerca de la población en la línea de costa. Fue construido en el s. xii, destruido en el s. xvii y edificado, nuevamente, en el s. xviii.

b Fortificaciones. Castillo de Sant Jordi d’Alfama, Corredor de paso al nido de ametralladora de Sant Jordi d’Alfama, Entrada a un nido de ametralladora (en terrenos privados), Batería de costa y Nido de ametralladora en la Punta de l’Àliga.

b Museo de Cerámica. Ven a descubrir el mundo fascinante de la alfarería y una de las mejores colecciones de Europa de cerámica popular.
Ctra. N-340 Km. 1117.